top of page

SINGLE POST

Buscar

9 ideas para tus rutinas de mañana.

  • Foto del escritor: legadoabolengo
    legadoabolengo
  • 1 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

¡Nos encanta las rutinas de mañanas!, pero este post no se trata de que hagas exactamente lo mismo que dice aquí.

Este post es solo una manera de compartir algunas maneras que te ayudarán a tener un mejor inicio de día, y que por supuesto, tu mismo(a) mejorarás le pondrás un toque personalizado.

El punto de todo esto es averiguar lo que funcionará para nosotros y lo que no, así que si no eres una persona de mañana o que inicia el día muy temprano, te recomendamos que lo hagas, es una manera de mejorar los hábitos para tener éxito en cada cosa que nos propongamos. Asegúrate de elegir hábitos que cuando los cumplas te sientas orgulloso de haberlo logrado. Recuerda que esto es sobre ti, y no sobre compararte con los demás.

Concéntrate en tus fortalezas, más que en mejorar tus debilidades.

Hay mil maneras de tener una buena rutina de mañana, estás son solo ideas que puedes aplicarlas y mejorarlas, eres libre de hacer lo que te haga feliz y te mejore como persona.

1. ¡DESPIERTA!

Sabemos que es obvio decirte que despiertes, pero es muy necesario incluir este paso porque puede llegar a ser el más difícil y pesado.

A veces es una lucha despertar al primer sonido de la alarma sin pensar en "5 minutitos más", encogiéndote en tu cama cómoda y abrigadora.

Es el lugar preferido de muchos de nosotros.

Te recomendamos ajustar solo una alarma, a veces tener muchas alarmas programadas puede resultar un poco fastidioso y ponernos de mal humor al iniciar el día porque nos recuerda que debemos levantarnos de una maneras muy pesada y seguido (hay personas que si les va bien esa forma y esta bien).

Poner el despertador/teléfono al otro lado de la habitación también puede resultar muy práctico ya que para apagar la alarma tienes que levantarte y evitar ese proceso de apagar la alarma en modo zombie y encogerte bajo las sábanas. Si estas usando el teléfono como alarma, cambia el nombre por frases motivadoras, emojis o una palabra que te haga no querer regresar a la cama.

2. ABRE LAS CORTINAS Y HAZ LA CAMA.

Hacer la cama y abrir las cortinas tan pronto como te despiertes es una buena opción. Es solo una manera de crear un obstáculo para no regresar a la cama (es un poco difícil volver a la cama después de haberla ordenado).

3. BEBE UN VASO CON AGUA Y LIMÓN, EN AYUNAS.

Realizar esto todas las mañanas ayuda a acelerar tu metabolismo e hidratar tu cuerpo. Esto debe ser como un primer regalo para nuestro organismo a primeras horas del día. Además que es muy saludable, te sentirás muy bien después de hacerlo y querrás hacerlo todas las mañanas.

4. MEDITA DURANTE 10 Y/O 20 MINUTOS.

Meditar a primeras horas de la mañana te hace abrazar tus momentos de calma y despejar tu mente antes de salir al mundo y empezar con todo.

5. ESCRIBE EN TU AGENDA O TU DIARIO.

Escribir tus actividades, pensamientos, ideas, etc, durante 10 minutos no es una mala idea, estas fresco(a) y puedes anotar lo que soñaste, la idea que te produjo insomnio y trajo resultados en la madrugada, etc. Todo esto te puede poner en un estado de ánimo positivo.

6. MUÉVETE Y SUDA.

Sabemos que cumplir esto es bastante difícil por diferentes factores, puede ser tiempo, ánimos, ganas, etc. Un entrenamiento, una sesión de yoga, mover tu cuerpo y sudar siempre es un excelente complemento de inicio de día.

7. TOMA UNA DUCHA.

Trabajes en oficina o en tu hogar, siempre es elemental tomar una ducha por la mañana. Si aún tienes sueño tomar una ducha te ayudará a despertarte de todas maneras.

8. UN RICO Y SALUDABLE DESAYUNO.

Beber un batido verde o tomar un desayuno rico en proteínas es básico (recuerda que el desayuno es la primera comida del día, por lo tanto debe ser el complemento perfecto para iniciar tu día). Tu desayuno siempre debe ser saludable, y debes tomarlo antes de que pase una hora desde que despertaste.

9. ESCUCHA BUENA MÚSICA.

Ya sea que estés camino a tu trabajo o estar en casa, escuchar música positiva e inspiradora es muy bueno para sentirnos con un buen ánimo para iniciar para nuestras actividades del día.

Escoge las cosas que quieras hacer y no que la gente quiere que hagas o espera de ti. Cambiar tus rutinas de mañana deben tener una razón personal y deben hacerse porque realmente quieres hacerlo, es importante tener nuestras propias razones.

Llevar un estilo de vida saludable te ayudará a tener la mente más clara y podrás tomar mejores decisiones, así te sentirás menos estresado en el trabajo y/o universidad.

Si quieres inicia de a pocos, lento pero seguro.

 
 
 
bottom of page